El Bodegón Andalucía está sirviendo empanados con un peso de 1,5 kilos. Mientras, Gigantón ha empezado a llevar sandwiches y hamburguesas creciditos a domicilio.

 

Una cliente, con el cachopo. Fotos cedidas

El Bodegón Andalucía de San Fernando está sirviendo cachopos de 1,5 kilos de peso, entre 4o y 45 centímetros de largo y 25 de ancho. Son tan grandes que al que se come uno solito le regalan una camiseta.

Explica Alfonso García-Mayor que empezaron a servir este plato como un fuera de carta antes del Estado de Alarma y que, como gustó, al regreso decidieron ponerlo en carta provocando bastante revuelo entre sus clientes.

El cachopo en cuestión está hecho con faldón de ternera gallega, jamón serrano y queso payoyo, va acompañado de pimientos y patatas y su precio es de 17 euros. Normalmente la gente lo pide para compartir, pero hay algunos que se enfrentan al reto e intenta conseguir su camiseta. Les graba el antes y el después y en un momento dado, les puede perdonar alguna patata. De momento, desde la fase 1 del Estado de Alarma sólo un par de clientes han conseguido hacerse con la ansiada camiseta.

Gigantismo domiciliario

El cachopo es el único caso de gigantismo en este local isleño. Para buscar más comida a lo grande no hay que ir muy lejos: la hermana de Alfonso, María, es la propietaria de los dos Gigantón de la Bahía de Cádiz, uno de ellos situado en San Fernando y el otro en Chiclana.

Explica que su establecimiento, aunque tiene comida de tamaño más convencional, está especializado en platos grandes, especialmente las hamburguesas, que alcanzan los 25 centímetros de diámetro, y los sandwiches, de 35 centímetros de lado.

Gigantón lleva nueve años ofreciendo estos platos y también suele retar a sus clientes; actualmente el premio también es una camiseta, pero va variando. Y con la desescalada, tanto en Chiclana como en San Fernando han adoptado una nueva iniciativa: el servicio a domicilio.

María explica que la carta del local -platos gigantes incluidos- están disponibles a domicilio. Para encargarlos en San Fernando hay que llamar al 856217520; para hacerlo en Chiclana, al 956538383 o elegir a través de la aplicación Just Eat, a la que se acaban de incorporar.

Los establecimientos también están a la espera de poder volver en funcionamientos sus parques de bolas y castillos hinchables; aún no sabe cuándo habrá permiso para reabrir, pero ya está estudiando todas las medidas de precaución para cuando llegue el momento.

Más información sobre Bodegón Andalucía, aquí.

¿Te gusta el fenómeno del gigantismo?

Aquí puedes ver más reportajes sobre comidas gigantes en la provincia de Cádiz

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano