El cocinero vejeriego, con una amplia experiencia, ofrece tapeo clásico en este establecimiento situado frente al mar y llamado Al Natural. Las más demandados son las recetas de casquería.

 

Se define como un bar o un «restaurante informal» y recibe su nombre de una faena taurina que se realiza con la mano izquierda. Se trata de una concesión a la afición de su propietario, Paco Gomar, por la tauromaquia.

Este cocinero vejeriego tiene una amplísima trayectoria que empezó en el hotel El Paso de la Barca de Vejer. De allí pasó a La Barca y a la Venta Pinto. A partir de ese momento, abrió ya negocios propios como El Callejón de Vejer, que posteriormente transformó en La Judería. Durante los últimos veinte años ha estado al frente de La Tajea, en Santa Lucía (más información en este reportaje).

Las vistas al mar desde el establecimiento. Fotos cedidas.

Tras el traspaso de este último negocio decidió abrir Al Natural. El lugar elegido fue la Avenida de La Mar de Barbate, un local con una pequeña terraza con espectaculares vistas al mar, mesas altas y bajas y una barra amplia que inauguró en marzo de 2021.

En el establecimiento ofrece recetas tradicionales -aunque también hay alguna más «de autor», siempre con productos reconocibles- especialmente en formato tapa, aunque también se pueden encontrar raciones. Al Natural, explica Gomar, ha tenido muy buena acogida y entre las tapas con más éxito están las de casquería, como las manitas de cerdo, los riñones o el rabo de toro. También son muy demandadas recetas típicas de Barbate como las de atún -el producto estrella de la localidad- las tortillitas de camarones caseras o las ortiguillas.

Pero no sólo hay tapas: el propietario destaca también los arroces, «de toda la vida y muy tradicionales».

También destaca el equipo del que se ha rodeado en el nuevo negocio. Al frente de la sala está Ana Archidona, «una persona muy válida por su saber estar y su buen hacer», cuyo trabajo se «complementa perfectamente» con Desi. En cocina, el mismo Paco Gomar y, junto a él, Juanma Malia, el jefe de cocina, formado en la Escuela de Hostelería de San Roque y con un bagaje amplio que incluye restaurantes como Los Castillejos de Los Caños.

Más información en este establecimiento aquí. 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome