El nuevo establecimiento ya está funcionando en la Avenida de la Libertad.

 

Los socios que pusieron en marcha Ramé en El Puerto hace poco más de un año acaban de inagurar Pirriaque, un establecimiento dedicado al tapeo, aunque con el sello de la casa.

El nuevo establecimiento está situado en la avenida de la Libertad, en lo que era el Bar Amaya, y funciona desde las ocho de la mañana y hasta el cierre. La jornada empieza con unos desayunos inicialmente tradicionales, con panes de Santa María, aunque cuando pase el verano introducirán toques más innovadores.

Los almuerzos y cenas se hacen a base de tapas: hay desde embutidos y quesos de la sierra, hasta platos ya conocidos por los clientes de Ramé como la Ensaladilla con gambas de cristal. Mauro Albadalejo destaca algunos de estos platos, como el Brioche de La Cremita relleno de un guiso de carrillada, las Papas aliñadas a lo peruano, la Caballa ahumada con mayonesa de ají amarillo o las patatas arrugás con mojo canario-coreano… aunque también habrá guisos del día fuera de carta. Con respecto a los precios, se trata de tapas de entre 2,5 y unos 4,5 euros.

En Ramé los vinos tienen mucha importancia, y también lo tendrán en su hermano pequeño. No hay que dejarse engañar por el nombre (el pirriaque es un vino chungo) porque en la carta se pueden encontrar vinos de pequeñas bodegas, vinos y espumosos, y trabajarán sobre todo con Gutiérrez Colosía. También hay una carta amplia de copas con licores premium.

Tanto Ramé como Pirriaque son del cocinero Javier Navarro, el especialista en coctelería Omar Souyah y el periodista y especialista en vinos Mauro Albadalejo.

¿Quieres saber cómo se come en Ramé? La respuesta, aquí. 

Horarios, localización, teléfono y más datos de Pirriaque, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano