La iniciativa es de una sumiller, que oferta vinos artesanales de bodegas familiares y completa su actividad con la distribución, las catas y el enoturismo.

 

Ofrecen vinos seleccionados personalmente por una sumiller: Amy Huson, la propietaria del establecimiento. El Arte del Vino es una nueva vinoteca que ha abierto sus puertas en Jimena, aunque es más que una tienda de vinos: funciona como un bar de tapas, como distribuidor de vinos y acoge catas y eventos privados.

Huson, afincada en el Campo de Gibraltar, abrió el establecimiento en julio. Allí cuenta con vinos (y también con cervezas) artesanales, de bodegas pequeñas, de diversas procedencias y denominaciones de origen. Se pueden comprar las botellas, pero también se pueden probar los vinos en el propio local. O bien a través de una cata organizada -ya han realizado la primera, con seis vinos españoles- o bien acompañados de las tapas que sirven en el establecimiento. La imagen de arriba (cedida por el establecimiento) corresponde a esa primera cata.

Además de funcionar como vinoteca y bar de tapas y ofrecer catas, también distribuyen vinos. Ya surten a un restaurante en Jimena, Casa Herietta. Además, Huson tiene previsto organizar actividades de enoturismo.

Horario, dirección y más datos del establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome