Iván Crespo y Aranzazu García, seguidores del famoso letrista de Carnaval, le rinden homenaje con ‘Mi Capitán’, un bar con varios guiños a Aragón donde hasta los montaditos tienen los nombres de sus chirigotas y comparsas.

 

La afición y devoción por el autor carnavalesco Juan Carlos Aragón no conoce límites. Tanto que para el joven roteño Iván Crespo ha servido de fuente de inspiración en la puesta en marcha de su primer establecimiento: ‘Mi Capitán’, una cafetería- cervecería ubicada en la avenida Alcalde Domingo Sánchez Rizo de Rota.

Crespo, quien se considera “Juancarlista a muerte”, desea homenajear así a este símbolo del Carnaval gaditano haciendo un guiño a su comparsa La Banda del Capitán Veneno con el nombre de su local. También utiliza su conocido gorro como logo del establecimiento. En lo gastronómico, no faltan toques juancarlistas. “Cada uno de nuestros montaditos tiene el nombre de una de sus míticas agrupaciones: Los Yesterday, La Serenísima , Los Inmortales…También queremos empezar a crear tapas y platos dedicados a él”, comenta Iván Crespo, el propietario.

El propietario de Mi Capitán ha recibido la visita del padre de Juan Carlos, Juan Aragón, y algunos componentes de su agrupación. Foto cedida por el establecimiento

El propietario de Mi Capitán ha recibido la visita del padre de Juan Carlos, Juan Aragón, y algunos componentes de su agrupación. Foto cedida por el establecimiento

En lo estético, una placa de Juan Carlos Aragón y una figura ataviada con el tipo de la Banda del Capitán Veneno presiden la barra de Mi Capitán. Según explica Crespo, a quien su pareja Aranzazu García acompaña en esta aventura empresarial, un mural dedicado a Aragón culminará en breve las paredes del local. También desean ambientar el establecimiento música de pasodobles y cuplés de Carnaval, especialmente de su admirado Juan Carlos.

En cuanto a su carta, Mi Capitán ofrece cocina tradicional casera basada en el tapeo y los montaditos. Abren de lunes a domingos para desayunos, almuerzos y cenas.

Al conocer la existencia de este establecimiento, el padre de Juan Carlos Aragón, Juan Aragón, se ha desplazado con algunos miembros de la mítica agrupación del letrista hasta Rota para agradecer a Crespo la fundación de ‘Mi Capitán’.

Más sobre Mi Capitán, aquí.

…Y además

¿Quieres saber más sobre el autor carnavalesco Juan Carlos Aragón? pulsa aquí.

Aquí la guía gastronómica de Rota

Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz