Es el último local que ha abierto en el mercado gastronómico de Chipiona, una abacería con cocina de mercado vanguardista en forma de tapas que variará a diario
El rincón gastronómico del mercado de abastos de Chipiona sumó en julio un nuevo espacio llamado Abacería Mi Manuela. El nombre viene de la hija de Daniel Ruiz, propietario de la Venta El Pinar de Chipiona, que se ha asociado con Lola Ramos, del bar de copas Lo de la Lola, en la misma localidad, en este nuevo espacio.
El establecimiento es una abacería con cocina caliente, una cocina de mercado vanguardista, como lo describe su cocinero, Borja Ramos, hermano de Lola. Borja estudió en la Escuela de Hostelería de Jerez, y ha trabajado por diferentes partes del mundo, hasta que hace dos años decidió volver a su localidad natal. Lo último ha sido también junto a los mismos socios en el muelle de Chipiona, que también apostó un rincón dedicado a la comida.
Aunque el planteamiento inicial era más tradicional, poco a poco han ido modificándolo hasta darle aires más actuales, como su decoración también indica. En los platos que prepara utiliza productos en conserva y también frescos, aprovechando todo lo que le ofrece el mercado de abastos en el que se ubica Mi Manuela. Tras unos primeros meses con una carta más práctica de cara al veraneo, en la nueva temporada van a apostar, además de por la oferta habitual de abacería (latas, quesos, chacinas, embutidos, queso…) , por tapas que mezclan técnicas como aires o espumas.
La idea es convertir platos de alta cocina en platillos asequibles para todo el mundo. Esa parte de la carta cambiará a diario. Se podrán encontrar platos como unas Setas shiitake y pera salteada en soja y sésamo acompañadas de crema de mojama y torreznos; una Tartar de cañaillas sobre guacamole, mango y cebolla con manzana verde encurtida (en portada), o un Guiso de alubias y huevo frito con navajas en tempura.
Al ser un puesto del mercado gastronómico, las mesas son mesas altas, compartidas con el resto de establecimientos. Ya son cuatro los que forman este espacio: La Llorona, Humo, La Herrería, y Abacería Mi Manuela, que han sido los últimos en abrir.
Horario, dirección, y más sobre Abacería Mi Manuela
Y además…
El rincón gastronómico del Mercado de Chipiona va tomando forma