Da igual si celebras la Navidad o el solsticio, si tus regalos los traen los Reyes o Papá Noel: lo auténticamente importante en estas fechas es que el jamón esté cortado en condiciones y el marisco, bien cocido. Aquí puedes conseguir estas cosas y unas cuantas más que te van a hacer mucha falta ya mismo, en seis tutoriales en video.

 

Unos langostinos resecas mirándote con ojos acusatorios desde un plato con el borde dorado. Un jamón que parece cortado con hacha… olvídate de volver a vivir estos dramas navideños con seis tutoriales que te contarán todo lo que hay que saber para superar con éxito el trance de una comida navideña en tu casa.

1. Cocer langostinos

Casa Bigote de Sanlúcar son los que nos cuentan cómo se cuecen los langostinos para alcanzar la perfección en tres minutos de vídeo. Tienes la receta aquí.

2. Cortar jamón

Conviértete en un virtuoso del cuchillo jamonero con este tutorial donde los expertos de Montesierra explican cómo se corta un jamón en condiciones en tres minutos. Está aquí.

3. Comer bogavante

En este otro vídeo, desde El Roqueo de Conil nos explican cómo se come un bogavante… para que parezca que tenemos costumbre. Lo puedes ver aquí mismo.

4. Pescado al horno

Vamos a meternos ya en faena ¿Tienes un pescado, un horno y muchas dudas? Pues las respuestas están en este vídeo de El Faro de Cádiz (aquí).

5. Cordero con hierbas aromáticas

Solucionado lo del pescado pero… ¿Qué hacemos con la carne? El Convento de Arcos cerró, pero nos quedan recetas como esta de cordero con hierbas aromáticas, explicadas paso a paso en este vídeo en menos de diez minutos. Pinchar aquí para verla.

6. Y de postre… pestiños

¿Qué es una Navidad sin pestiños? Pues nada, aquí tienes un vídeo para aprender a hacerlos. Y aquí tienes otra receta más, para que puedas elegir.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome