Se han inscrito más de medio centenar de cocineros y aficionados de la provincia en la tercera edición de BioRestauración. Inicialmente iban a seleccionar a 10, pero han aumentado el número debido a la alta participación. La mayoría son profesionales.

 

Medio centenar de gaditanos se han inscrito en la III edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración organizado por Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica. Ante el alto número de solicitudes, ha decidido incrementar la cifra de participantes seleccionados para la siguiente fase. Inicialmente estaba previsto que sólo diez fueran los elegidos para continuar en el certamen, pero finalmente serán catorce profesionales y aficionados. Estos son sus nombres:

Rubén Valverde Fuentes, Diego Guerrero, Jaime Mena González, Pedro Reina, Cristina Fuentes Infantes, Bernardo Muñoz Gómez, Inmaculada Cuellar López, Miguel Ruiloba Lobato, Héctor Romero Ramírez, Eva María Ruíz Rodríguez, Edvardas Salcius, Enmanuel Troncoso Roa, Víctor Alberto Heredia. Resta por desvelarse el nombre de uno de ellos, que prefiere permanecer en el anonimato de momento.

Estos 14 participantes comienzan a competir ya para hacerse con una plaza para la gran final andaluza. Los cocineros proceden de las localidades de Cádiz, Rota, Jerez, Castellar, Vejer (La Muela), Los Barrios, Tarifa, San Roque y Grazalema.

Diego Granado, secretario general de Ecovalia, ha señalado que esta tercera edición de Biorestauración “ha tenido muy buena acogida entre los gaditanos y ante el alto número de solicitudes presentadas hemos decidido incrementar la cifra de seleccionados para la siguiente fase con el fin de dar más posibilidades. Además, hay un dato curioso y es que el 65% de los participantes son candidatos profesionales, una muestra de que cada vez más hay un mayor interés por los productos ecológicos en este ámbito”.
El jurado estará compuesto por jefes de cocina de restaurantes con Estrella Michelín, chefs de cadenas de hoteles, responsables de escuelas de hostelería y cocineros.

El plazo de inscripciones para el resto de provincias andaluzas y de España sigue abierto hasta el día 11 de octubre. Más información aquí.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y las Diputaciones de Cádiz, Sevilla y Córdoba. Asimismo, colaboran 28 empresas agroalimentarias, entre ellas las gaditanas: El Gazul; Conservas Artesanales Contigo, Salinas del Alemán Biomaris; Miel de Rancho Cortesano y Estero Lubimar. También BRA y Uniformes Garys se han unido al concurso. Por último, destacar que la Institución Provincial Fernando Quiñones de Cádiz también se ha sumado a esta iniciativa.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz