El Grupo Zoko, nacido en Zahara de los Atunes, continúa su expansión en la zona con Salvaje, un local ‘llameante’: toda la cocina es de brasas y fuego directo en la mesa

El Grupo Zoko prosigue su expansión con Salvaje, un local ubicado en el número 20 de la calle Maria Luisa de Zahara de los Atunes, donde antes había habido un otro establecimiento hotelero: el Malvaloca.

Según explica Peter Alexander, se trata del tercer proyecto del Grupo Zoko en poco más de un año, y lo que lleva a cabo junto al madrileño José Manuel Felipe Pérez -el cocinero que puso en marcha Malvaloca, precisamente-. El nuevo negocio está marcado a fuego. La carta es de platos a la brasa y elaboraciones con fuego directo en mesa, es decir, con braseros, cafetera japonesa o terminados con soplete a la vista del comensal, por ejemplo.

Así, la carta está protagonizada por ‘Asados y quemados” (tira de asado cocinada 24 horas, lomo bajo, mollejas de retinto, rape donostiarra, espetos gambón con cous cous negro, solomillo de atún a la brasa, navajas, mejillones, pluma con pak-choi y entraña madurada seis meses con chimichurri.

Estos platos se acompañan con guarniciones: patatas tres cocciones, boniato asado con mantequilla de estragón y remolacha asada.

La carta se completa con ajo blanco-ajo negro (ajos asados y leche de coco con tartar de atún ahumado), papa con choco, ensaladilla de atún a baja temperatura con chiles ahumados, sudado de bacalao (ensalada templada de algas y puré de boniato), tartar de vaca y atún y paté de berenjenas ahumadas, kokotxas el pil pil veder thai, atún a la brasa con mole poblano y merengue de cacao amargo, matambrito a la pizza, tamal de atún y orejitas bravas.

En verano, además, servirán cócteles.

El local cuenta con una terraza con catorce mesas y, en el interior, una barra pequeña, un salón y un patio con capacidad para unas 60 ó 70 personas. Más información aquí.

Evolución

El Zoko original abrió el 12 de marzo de 2013 en la calle Real. Después, en abril de 2015, Peter Alexander abrió Vermú en la la calle Alcalde José Ruíz Cana, 3, también en Zahara, la primera vermutería al estilo catalán de la provincia. Vino después Zokarrá, un espacio donde tiene especial protagonismo el arroz, que está en los bajos del Hotel Colores de Zahara y abrió en marzo de 2016 y, posteriormente, el Zoko Sevilla, que está en el número 55 de la calle Marqués de Paradas.