El centenario establecimiento de La Isla comienza a elaborar su famoso dulce de Cuaresma en cuanto terminan las fiestas de Navidad, dada la gran demanda que tiene el producto

 

La pastelería La Victoria de San Fernando, famosa por sus roscos de Semana Santa ha comenzado ya su temporada. En esta ocasión empezaron a elaborarlos el día 10 de enero, cumpliendo así su tradición de empezar inmediatamente después de la festividad de Reyes.

Los roscos se elaboran a diario y sus ingredientes son harina, huevo, azúcar y como único aroma el clavo, algo que marca la diferencia de otros roscos de este tipo que se hacen en la provincia. El rosco de Semana Santa de la Isla, tiene forma de corona de espinas. Aunque se pueden comprar por unidades, lo normal es comprarlos en unas bolsas blancas que contienen unos 250 o 500 gramos. El cuarto se vende a 3,50  euros. Las bolsas tienen el logotipo de la pastelería en azul y el dibujo de un rosco con las letras “fundador del rosco de oro”. El “rosco de oro” es una distinción cofrade instaurada por la pastelería  que nació en 1995.

Los roscos los mantienen a la venta hasta del Día del Corpus.

La historia de la pastelería aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la pastelería La Victoria aquí.

La receta del rosco de Semana Santa típico de San Fernando, aquí.