Tiento, el Fino en Rama Añada 2007, es el primero de una serie cuyas etiquetas rendirán homenaje a un palo flamenco. La bodega pone también en marcha tienda en internet

Un nuevo jerez de añada se suma a la colección de Williams & Humbert, según ha anunciado la bodega. El Fino en rama Añada 2007 Tiento inaugura una nueva serie de añadas que irán saliendo al mercado y cuyas etiquetas harán mención a un palo del flamenco.

«Tentar, probar, aventurarse. El origen del nombre de este palo casa a la perfección con el trabajo que Williams & Humbert viene realizando en el campo de la crianza biológica de añadas, ya que en su día estas Bodegas fueron las primeras del Marco en lanzar al mercado un fino de crianza estática», explica la bodega en un comunicado.

Tiento quiere ser un homenaje al flamenco y a un palo en concreto «cuyos atributos reflejan de forma certera las características organolépticas de este nuevo Fino de Añada» por su carácter «profundo, majestuoso y lento».

Este Tiento, indican, está además presente en la historia de la firma bodeguera, formando parte de la leyenda del refranero andaluz que aparecía en las antiguas etiquetas de los jereces de Williams & Humbert: “»Para conservar el conocimiento, vete al vino con tiento, pero, si el vino es de Jerez, perderás el tiento alguna vez». La bodega pretende así rendir homenaje al flamenco pero «también a sus orígenes y a su historia, de la que las Añadas forman una parte esencial».

La bodega explica que desde su primera añada, en 1920, aparece el «guiño» a través del famoso símbolo del ave rosa estampado en la etiqueta. Williams & Humbert «ha querido continuar con esta tradición dando un paso más», sumando al símbolo el nombre, en tributo a una de las expresiones artísticas más importantes de nuestra tierra.

Desde 1920 hasta nuestros días, «esta vinculación sigue más viva que nunca». De hecho ha sido también una añada de la Bodega-el Oloroso 2002-el vino de jerez seleccionado por Josep Roca para formar parte de la cata concierto “De tal palo tal jerez”, con la participación del guitarrista Diego del Morao, recuerda, en referencia a una de las invenciones de la pasada Copa Jerez.

En el comunicado, la bodega da más ejemplos de su relación con el flamenco. La primera marca de la firma, El Fino Pando, fue protagonista de la famosa la sintonía que en los años 70 crearon dos grandes figuras del flamenco como el cantaor jerezano Fernando de la Morena acompañado a la guitarra por Moraíto Chico. Una sintonía de la que se ha hecho recientemente una nueva versión de la mano de los herederos de las sagas de cantaores más importantes de Jerez.

«Flamenco y vino de Jerez son parte de nuestras señas de identidad y entre ellos se da una simbiosis perfecta. Ambos, el vino de Jerez y el Flamenco, son dos de las máximas expresiones culturales de nuestra tierra y han ido de la mano a lo largo de nuestra historia». Precisamente, en apoyo a la que es «la manifestación artística por excelencia de nuestra tierra», Williams & Humbert patrocina el I Premio de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez” que acaba de ser presentado recientemente.

Nueva tienda en internet

La firma también anuncia que ha puesto en marcha una nueva tienda de internet donde se podrán adquirir sus productos. Pinchando aquí se puede ver la nueva página

 

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