El jurado popular se decidió también por El Caballo y A tu aire, mientras que el profesional optó por RaíZes y Café del Mar Beach.

 

Los ganadores de la quinta edición de la Ruta del Ibérico de Tarifa han sido Waikiki (el más votado por el jurado popular), y Casa Paco Amaya, el favorito del jurado profesional. Los nombres de los galardonados se conocieron tras el correspondiente recuento de  tapaportes ante notario. El primero presentó la tapa denominada ‘Presa ibérica al vacío y 80 grados, migas, manzanas y salsa de bellota’ (a la derecha de la imagen), y el segundo, una ‘Carrillada cremosa de otoño’.

En segundo puesto quedaron El Caballo (por el jurado popular) y RaíZes (escogido por el jurado profesional). Los terceros premios se fueron para A tu aire y para Café del Mar Beach, respectivamente.

Este año se estrenaban varios galardones. El premio “Simpatía”, que también concede el público, se ha ido para El Caballo, mientras que el jurado profesional decidió que el premio “Sabor” fuera también para Casa Paco Amaya. Resulta, además, que la familia Amaya está de enhorabuena porque también se han hecho con el premio denominado Universo Tarifa. Es éste otra innovación y ha sido concedido por los propios profesionales del sector. Su recuento se ha producido en el mismo momento de la ceremonia de clausura de esta tarde.

El balance de esta edición de la ruta es de 13. 286 tapas vendidas, que suponen un total de 524 kilos de carne de cerdo ibérico de sus diferentes partes, según ha informado el Ayuntamiento tarifeño. La cifra, indica, es similar a la de otros años, pese a que el número de establecimientos participantes ha sido algo menor. También ha sido parecido el número de votos, 210, emitidos por unos clientes que  entraron en un sorteo en el que resultaron ganadores Rocío González Molina, Begoña Navas Renedo y Jordi Trujillo Navarro.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome