La Carboná retoma una propuesta incluye visita a las bodegas Díez Mérito y cata, un recorrido por el Mercado de Jerez, clases de cocina y almuerzo

Surways, Díez Mérito y La Carboná han retomado una iniciativa que propone convertir al participante en Chef del Sherry por un día.
El recorrido comienza a las once de la mañana en las bodegas Díez Mérito. No sólo se visitarán las instalaciones, sino que también se catarán cinco vinos que, posteriormente, se emplearán en el menú. Se trata del Fino, Amontillado, Palo Cortado, Oloroso y Pedro Ximénez Bertola.
A continuación, y siempre acompañado por el chef del restaurante La Carboná, Javier Muñoz, el grupo recorrerá el mercado de abastos jerezano, donde conocerá la oferta de productos y descubrirán algunos secretos para escoger los mejores.
Tras la plaza, los participantes irán a La Carboná, donde Muñoz les enseñará a cocinar cinco platos con vinos jerezanos. Se trata de Tartar de salmón, alcachofas al vino tinto y langostinos; Copa de atún al amontillado, crema de patatas, cebolletas y quicos; Codornices foie y pétalos de rosa, y Fruta de temporada, vinagre al PX y espuma de yogurt.
Tras la demostración, cada comensal almorzará este menú maridado con vinos de Jerez.
La experiencia cuesta 65 euros y se alarga hasta después del almuerzo, entre las 15:00 y las 16:00 horas. Los recorridos pueden hacerse en inglés o alemán además de en español.
No hay fechas fijas para organizarlos: no se hacen los martes -día de cierre del restaurante-, ni los domingos -día del cierre del mercado-. Los mejores días, según explica la organización, son miécoles, jueves, viernes o sábados, ya que el lunes es un día de menor actividad en la plaza.
Las inscripciones se pueden realizar de forma individual o por grupos, y los recorridos se realizan cuando hay un mínimo de cuatro inscritos. Las reservas se realizan a través de los teléfonos 630754599 y 650672010.
Más sobre el restaurante La Carboná, aquí.

Chef del Sherry

Detalle del Cartel