Tres socios abren La Garnacha donde estaba El Colmado del Central siguiendo la misma filosofía: vinos y tapeo de calidad. Han buscado su surtido entre pequeños productores cercanos.

 

Tres socios Lola Menacho Boza, Luis López Carvajal Ibáñez y Lucía Macías Rodríguez, acaban de abrir La Garnacha en los puestos número 71 y 72 del Mercado Central de Abastos de Cádiz, en el Rincón Gastronómico. Ocupan el mismo sitio que El Colmado del Central, y siguen una filosofía similar: una amplia carta de vinos de la tierra de Cádiz y otras procedencias, y una selección de tapas calientes y frías, y productos para llevar.

Han cuidado especialmente el producto, buscando preferentemente a pequeños productores, cuanto más cercanos mejor. Traen para la venta productos tan curiosos como los aceites Bbmotta, que aromatiza el aceite de aberquina con con trufa, ajo, canela y vainilla o pimentón de La Vera, o los destilados enriquecidos con oro.

Entre el tapeo que se sirven en La Garnacha, hay chacinas e ibéricos; en el apartado de jamón, paletillas y embutidos, incluso hay apartados diferentes para los cortes a cuchillo y a máquina. También un salmorejo que incorpora sardina ahumada y mango, tacos de cochifrito o patés caseros de atún, entre otras especialidades. En la selección de montaditos y chapatas también destaca alguna receta curiosa, como la combinación del chicharrón con mayonesa de lima, o la mermelada de pasas que acompaña a un queso puro de oveja. También hay platos calientes como croquetas, flamenquines, miniburguers, hamburguesa de secreto y otra vegana que está hecha de quinoa, zanahoria y garbanzo. La idea, indican, es ofrecer un tapeo cuidado y de calidad.

Los aficionados al aperitivo podrán también probar el Spritz Aperol, aunque en su caso no lo combinan con un frizzante italiano, sino con vino de la provincia.

Es la primera vez que estos tres socios se unen para emprender un negocio conjunto; ninguno cuenta con demasiada experiencia en la hostelería, pero en el puesto en el mercado han visto una oportunidad y han decidido “lanzarse”, asegura Lucía.

Esta apertura se suma a los últimos cambios que se han producido en La Plaza gaditana (más información aquí).