La nueva edición del único Salón de carácter internacional dedicado exclusivamente a los vinos generosos, de licor y dulces se celebrará del 3 al 5 de junio en el Alcázar de Jerez.

 

La décima edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles se celebrará en Jerez entre el 3 y el 5 de junio, y ya se han iniciado los preparativos para darlo a conocer: el lunes 26 de febrero se presentación a los medios y profesionales ingleses en el salón principal de la embajada española en Londres.

 

Tras las palabras protocolarias, los invitados disfrutaron en el impresionante comedor de una cata de vinos excepcionales dirigida por Sarah Jane Evans. A lo largo de la sesión pudieron catarse hasta siete vinos diferentes de otras tantas regiones que estarán presentes en Vinoble: cinco vinos singulares de cada una de la cinco denominaciones de origen andaluzas y otros dos de las prestigiosas zonas de Sauternes en Francia y de Tokay en Hungría.

Tras la cata impartida por la experta en vinos, el nutrido grupo de profesionales y periodistas británicos volvió al salón principal de la Embajada, donde tuvo lugar un cóctel a cargo del restaurador José Pizarro, muy conocido en la capital británica por sus distintos locales londinenses con un marcado sello español. En el mismo participaron igualmente representantes de la Denominación de Origen Jamón de Jabugo, quienes presentaron su prestigioso jamón ibérico en combinación con distintos vinos de la Denominación de Origen Jerez.

El evento sirvió para presentar Vinoble 2018 al público profesional británico “en el mejor contexto posible, con un importante apoyo institucional -al encuentro acudió el embajador Carlos Bastarreche; el Consejero de Agricultura, Pesca y desarrollo Rural de la Junta, Rodrigo Sánchez Haro, y César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de los vinos de Jerez y miembro del Comité Asesor de Vinoble- y con presencia de destacadas figuras de la distribución y de la prensa especializada”. El objetivo es que esta décima edición reúna en el Alcázar de Jerez “lo mejor del mundo de los vinos dulces y fortificados, constituyendo una cita única en el panorama vitivinícola internacional”.

Más información sobre Vinoble 2018 aquí.