Monge aterriza en Madrid de la mano del II Salón de los Vinos Generosos. El vino ha tenido una gran acogida en la capital

Madrid ha acogido el II Salón de los Vinos Generosos organizado por Calduch Comunicación, con la presencia de decenas de bodegas de diferentes provincias. Desde El Puerto de Santa María, como novedad, Bodegas Cárdenas ha presentado su Vino en Rama Monge y por, otro lado, los habituales Osborne y Caballero, presentaron sus diferentes propuestas, según informa La primera en un comunicado.

El evento “ha pretendido poner en valor los vinos generosos como vinos genuinos, únicos e irrepetibles, los cuales, tras una larga temporada, han vuelto a recobrar fuerzas en el mercado nacional”. Por su lado, explican, los profesionales del sector coinciden en que hay un auge de los vinos generosos, por lo que se está produciendo una mayor demanda y por tanto, nuevas aperturas de locales especializados y su implantación en restauración y distribución.

En este ámbito, los gerentes de Bodegas Cárdenas finalizaron la jornada “muy satisfechos con la participación y agradeciendo la estupenda acogida que su vino en rama Monge ha tenido entre profesionales y aficionados a los generosos. La mayoría de los asistentes coincidían en que es claramente un vino diferente y excepcional dentro del marco de los vinos generosos”.

Según indican, en el salón se pudo observar claramente un mayor acercamiento de público joven (tanto empresarios como aficionados) “que puede significar el inicio de un nuevo ciclo”.

El vino portuense ya se puede degustar en diferentes locales en Madrid, como Territorio ERA en el Mercado de Barceló, Restaurante Bache en la calle Rodríguez San Pedro y Restaurante El Pelícano en Capitán Haya.