Delgado Zuleta presenta la nueva añada de Viña Galvana, que representa en su etiqueta la competición estival

Delgado Zuleta ha presentado la nueva añada de Viña Galvana, su vino blanco de la Tierra de Cádiz, con cuya etiqueta se ha querido homenajear a las carreras de caballos de Sanlúcar.

El evento ha arrancado con la bienvenida de Jorge Pascual, director general de Delgado Zuleta y ex presidente del Consejo Regulador de las DDO. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que ha explicado que Viña Galvana sale al mercado “cuando se ha estabilizado naturalmente, ha reposado y está maduro”.

A continuación ha sido el turno de José Antonio Sánchez Pazo, nuevo enólogo y director técnico de la bodega más antigua del Marco de Jerez, y uno de los responsables del nuevo Viña Galvana. Para Sánchez Pazo es “un orgullo haber logrado un blanco como este”, destacando que se trata de un vino de “color dorado, intensidad media, afrutado, con notas lácticas y fermentativas, que tiene una acidez correcta y buen volumen y cuerpo”.

Una de las grandes particularidades de Viña Galvana es su coupage, ya que se elabora con un 85 por ciento de uva palomino y un 15 por ciento de uva moscatel, lo que le aporta aromas florales y esa elegancia característica. La producción está limitada a 18.000 botellas por añada, y para maridar, se aconsejan los pescados, mariscos y guisos marineros.

También destaca, como en la añada anterior, la etiqueta de Viña Galvana, que es un pequeño homenaje de la bodega Delgado Zuleta a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda y a una de sus tradiciones más arraigadas: las Carreras de Caballos, un evento de prestigio internacional. En la etiqueta se ven los caballos corriendo por la playa mientras cae la tarde en Bajo de Guía con el Coto de Doñana de fondo.

El fino se puede adquirir en la tienda de Delgado Zuleta de la avenida Rocío Jurado en Sanlúcar

El nuevo Viña Galvana. Foto: Cedida por Delgado Zuleta.

El nuevo Viña Galvana. Foto: Cedida por Delgado Zuleta.