El gastrobar chiclanero recupera su primer local de la zona del Novo para la temporada estival y reserva el del centro para el resto del año

Diego Marengo es un cocinero argentino que llegó a España con la idea de redondear su aprendizaje y acabó enamorándose de la chiclanera Ana María Gómez. En la primavera de 2010 abrió con ella el primer gastrobar de Chiclana, el Viavai, en el Centro Comercial Tartessus de Sancti Petri.

En él local, que debe su nombre a una marca de ropa argentina, se despachaban tapas generosas, casi medias raciones, muy bien presentadas y con fusión de diferentes culturas, fruto de la experiencia acumulada en diferentes fogones por este cocinero.

Cinco años más tarde, la pareja dejaba la costa chiclanera y se mudaba al centro, a la calle Jesús Nazareno, 18. En la Loma, explicaron por aquel entonces, lo mismo había días solitarios que noches veraniegas agobiantes. Querían más continuidad y la buscaron en una antigua bodega, que redecoraron para convertirse en el nuevo Viavai.

Mientras tanto, el local del centro comercial volvió a ocuparse y, después, a quedarse vacío, lo que ha dado la oportunidad a Diego y Ana María a volver al que fue su primer ‘hogar’ hostelero tras realizar una reforma. Han decidido que estarán en un sitio en verano y en otro durante el resto del año. Así, el sábado 30 de junio, el Viavai de Jesús Nazareno cierra sus puertas hasta mediados de septiembre. Y la primera semana de julio, el recuperado Viavai del Tartessus abrirá para aprovechar el tirón del verano en esta zona de la ciudad, hasta que llegue septiembre.

El horario será, en principio, el mismo con el que han venido trabajando hasta ahora, todos los días por la noche y también a mediodía de jueves a sábado. Más información sobre el establecimiento, aquí.

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Cádiz en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA.