para-desayunar

    • Mesa Jardín: Buenos desayunos con pan cateto y molletes que elaboran ellos mismos. Se pueden disfrutar, además, en la terraza, situada a pie de carretera. Luego se puede tapear o comer. Más datos aquí
    • Junta de los Ríos. En la carretera que va desde Arcos hasta Paterna, a la altura de la zona conocida como Junta de los Ríos. El establecimiento se fundó 1910, por lo que tiene más de un siglo. El sitio llama la atención ya que cuenta con una tienda, en el interior de la propia venta, donde se pueden encontrar artículos muy variados, entre ellos ollas o fuentes de barro o chacinas, quesos y dulces. El local es muy amplio y detrás cuenta con un jardín donde también se puede comer o desayunar. Para estos últimos ponen rebanás de pan de grandes dimensiones (aquí más info). La barra es grande y se puede comer de tapeo, variado o también por platos.  Más datos aquí.

su-puntito

    • Venta Cristóbal: Situada muy cerca de Mesa Jardín, en la zona conocida como Las Abiertas. Famosos sus chicharrones que hacen los domingos y el arroz con pollo de campo. Lo hacen de una forma que sirven varias ventas de la zona, en dos vuelcos. El primero es un arroz con los higaditos y luego el pollo va con patatas fritas. Más datos aquí.
    • Venta Calderón: Está a la salida de Arcos hacia El Bosque. Tiene también un hotel. Como curiosidad su propietario, Salvador Muñoz Hernández, tiene expuestas en el establecimiento unas gigantescas calabazas que el mismo cultiva. En lo gastronómico se puede comer por tapas o por platos. A principios de 2018 el establecimiento ha dado un importante salto gastronómico con la incorporacion del cocinero Salvador Muñoz Calderón. Más datos aquí.
Ir a la guía de bares buenos y baratos de Cádiz
Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome