El certamen, incluido en los actos del Día Internacional del Lomo en Manteca, consistirá en realizar un cuadro utilizando manteca como pintura y una rebaná de pan cateto como lienzo. El pincel se sustituirá por un “cuchillo enfoscador”

 

El Día Internacional del Lomo en Manteca de Vejer incluirá este año un original concurso.  A la una de la tarde tendrá lugar en la plaza de San Francisco el primer concurso de Arte Enfoscador en la que los participantes podrán demostrar su arte en el terreno de la pintura utilizando como lienzo una rebaná de pan cateto y como pinturas manteca blanca y colorá. Para realizar su obra, en vez de un pincel, utilizarán un cuchillo “enfoscador” de los que se utilizan para untar la manteca en el pan. La organización premiará al ganador con un lote de productos vejeriegos. La inscripción para participar en el concurso se puede hacer en el correo electrónico diadellomo@yahoo.com. El plazo de inscripción está abierto hasta el domingo y tan sólo hay disponibles 25 plazas.

El concurso cuenta con la colaboración de la revista Cosasdecome dentro de su campaña para homenajear la figura del “cuchillo enfoscador” el que se utiliza para untar las rebanás de pan en los desayunos de las ventas. Aquí más información

Aqui toda la información y el programa completo del Día Internacional del Lomo en Manteca en Vejer