Paco López (La Cuchara de San Lorenzo, Córdoba), Celia Jiménez (Celia Jiménez Restaurante), Kisko García (Restaurante Choco Córdoba), Julio Vázquez (El Campero de Barbate) y Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro) ofrecerán clases magistrales.

 

El Instituto de Enseñanza Secundaria Torre del Tajo de Barbate acoge el día 19 de marzo su II Jornada Gastronómica, en la que chefs andaluces ofrecerán clases magistrales a los alumnos de hostelería de toda la provincia.

Según explica Borja Fernández Aparicio, jefe del Departamento de Hostelería y Turismo del centro, la dinámica será la siguiente: en un primer momento, el cocinero que esté dando la clase magistral elaborará un plato en el salón de actos. Posteriormente, un grupo de alumnos se dirigirá a la cocina y lo recreará bajo la supervisión del chef.

 

La primera de estas clases, tras la inauguración por parte del directo del centro, José María Cagigas, y Borja Fernández, será la de Paco López, de restaurante La Cuchara de San Lorenzo de Córdoba, Bib Gourmand 2018, que elaborará un carpaccio de gamba blanca con salmorejo de su coral.

A continuación, Celia Jiménez, la primera andaluza en conseguir una estrella Michelín (fue en El Lago de Marbella en 2006), actualmente en el Restaurante con su propio nombre en Córdoba, mostrará cómo elaborar Presa ibérica en tartar, con foie de cebolla y alcaparras, y Melón con jamón de secreto ibérico.

Tras el descanso del desayuno tocará el turno de la clase impartida por Kisko García, del Restaurante Choco Córdoba, con una estrella Michelín desde 2011 hasta la actualidad. Hará Choco en Amarillo.

Después impartirán sus clases magistrales dos cocineros de la provincia. Julio Vázquez, del Restaurante El Campero (Más información aquí) mostrará cómo hacer un Galete de atún estofado con salsa yuzu y amontillado, y Mauro Barreiro de La Curiosidad de Mauro (más aquí), cómo elaborara el plato Albaricoque, té y cardamomo.

Además de estudiantes de hostelería, a las jornadas pueden asistir personas interesadas relacionadas con el sector hasta completar aforo (unas 180 personas). Se puede confirmar la asistencia a través del teléfono del jefe de Departamento, el 653051090.ii-jornada-gastronomica-ies-torre-del-tajo-001