El Grupo Gastronómico Gaditano premia la trayectoria del Almirez en una cena celebrada en su cuartel general, El Terraza. En el aire, el recuerdo de la primera comida común de ambos grupos en el Ventorrillo de El Chato

Veinte años han pasado desde la foto que ilustra estas líneas y otra de grupo en la que todos los asistentes llevan un almirez en la mano. Una es la primera comida común del Grupo Gastronómico El Almirez y el Grupo Gastronómico Gaditano. Otra, la más reciente, la entrega del premio en el que el GGG reconoce los 20 años de trayectoria de El Almirez.

El GGG es un poco como el padrino de la otra entidad, más joven: en un primer encuentro en La Mirilla les asesoraron qué había que hacer para constituirse. Ahora, este ‘padrino’ se ha saltado el protocolo que solía ser habitual en sus entregas de premio (una copa en pie) para hacer un acto especial, todos sentados en torno a una mesa del establecimiento que es su ‘cuartel general’, el gaditano Bar Terraza, en la plaza de La Catedral.

Fue el presidente, Pepe Pérez Moreno, quien se encargó de hacer los honores y entregar el premio justificado por la ya larga trayectoria de El Almirez. Lo recogió la presidenta, Chica Durán, recordando los encuentros de La Mirilla y El Almirez y a las dos integrantes que no han llegado a vivir para ver este aniversario y, sobre todo, deseando que haya muchos más años por delante para disfrutar de la cocina y el buen comer.

Puedes ver un vídeo del acto aquí. Para saber más sobre el 20 aniversario del El Almirez, aquí.

Sexto número de GastroSur

Por otro lado, Gastrosur ha presentado un nuevo número de su revista gratuita. En este sexto número, correspondiente a los meses de mayo y junio, los premiados quesos gaditanos protagonizan la portada.

El tema quesero se completa dentro con la Ruta gaditana de este producto e informaciones sobre las cabras payoyas, las ovejas grazaleñas, las catas y el Centro de Interpretación del Queso, entre otros artículos.

En el interior también se encuentra información sobre los tipos de caracoles y cocina, o sobre las tortillas de camarones y sus versiones.

Gastrosur, editada por la asociación gastronómica del mismo nombre, recoge noticias de gastronomía en general, hostelería y asociaciones, además de recetas, libros, información sobre vinos y agenda gastronómica.

Aunque también se distribuye en papel, la revista puede leerse aquí.