La Venta La Raya reabre con comida tradicional, pero también para llevar, y hasta un pequeño supermercado de urgencia para una zona de Chiclana en la que apenas hay lugares para comprar nada.

 

La Venta La Raya reabre con una nueva gerencia y con la idea de convertirse en un referente para sus vecinos de la zona de Pago del Humo, ya que es el sitio más cercano al que pueden recurrir en busca de una hamburguesa para llevar o algún producto básico de droguería.

Ha sido Agustín Gallardo el que ha dado un paso adelante; siempre ha trabajado en la hostelería, pero para otros; ahora, le ha llegado el turno de dirigir su propio negocio. Tiene 32 años, pero experiencia no le falta: lleva desde los 15 trabajando. En su curriculum, sitios con el bagaje tradicional del restaurante Blanco y Verde de Conil, o con el sello innovador de La Barra de Rosario, un proyecto que nació bajo la dirección gastronómica de Mauro Barreiro.

Siempre ha trabajado en sala y, como mucho, de pinche en la cocina. No será él quién se encargue de los fogones de la venta, sino Lola Ramírez, que cuenta con experiencia en cocina tradicional adquirida en las cocinas de hoteles. La venta ofrece platos de siempre, entre los que no falta la caza.

Pero una de las peculiaridades es que toda la oferta gastronómica está disponible también para llevar, por lo que junto a las gambas al ajillos, en venado en salsa, o un tapero lleno con papas aliñadas, salpicón de marisco, pollo en salsa roquefort, ensaladilla, estofado y carne al toro, se encuentran hamburguesas, bocadillos y sandwiches. Además, los fines de semana la oferta se reforzará con pollos asados.

Gallardo explica que en a zona no hay nada; lo más cercano es un club de hípica, Hípica Mendoza, por lo que se han constituido en una especie de supermercado de emergencia donde se puede encontrar lo más básico. Algo que recupera, en cierto modo, una faceta también muy tradicional de estos establecimientos.

Teléfono, dirección y más datos sobre este establecimiento, aquí.