Una empresa inglesa realiza los cocteles embotellados Pedrino con el vino de Díez Mérito.


Pedrino es una marca de bebidas inglesa que combinan la tónica con bebidas alcohólicas, como si fuera un cóctel ya preparado y en botellita. De momento, han sacado tres al mercado: la Ruby & Tonic, la Sherry & Tonic y la Vermouth & Tonic. Para hacer la segunda, han contado con los vinos de la bodega jerezana Díez Mérito; las otras llevan Oporto y Vermú.

Según explica la firma en su página web, han elegido los mejores ingredientes para hacer las combinaciones, de algunas de las más antiguas y respetadas casas de Europa. Dicen que viajaron por España, Portugal e Italia y probaron los mejores vinos hasta dar exactamente con lo que estaban buscando. La base es siempre la misma: una tónica artesanal, con quinina natural de Sudamérica. Para el Sherry & Tonic, eligieron un Pedro Ximénez, concretamente el Bartola de 12 años de la bodega Díez Mérito.

Las tres bebidas se recomiendan tomar en una copa de balón o de vino, con hielo. En el caso de la de sherry, se aconseja acompañarlo con naranja (concretamente blood orange). Más información en la página de la empresa (ver aquí). La foto de arriba es de Pedrino.