La idea parte de empresarios de Barbate y organizará eventos que den continuidad a las jornadas que se suceden por todo el litoral.

 

Una nueva propuesta busca unificar los eventos que se suceden por todo el litoral de La Janda en torno al atún rojo salvaje de almadraba durante la temporada, que arranca en abril y se extiende hasta finales de mayo.

La idea, según explica Trajano López de Vorazes Gastroeventos, es que durante ese mes y medio haya una actividad semanal en la costa de los atunes: la costa de La Janda. Los eventos arrancarán en Conil de la Frontera, continuarán en Vejer de la Frontera, siguen su rumbo a Barbate, y terminan en Tarifa, pasando por Zahara de los Atunes.

Se han diseñado, según adelanta, eventos totalmente diferentes, “buscando hacer una puesta en escena atrevida, pero respetando profundamente el producto: el atún rojo salvaje de almadraba”. Esta iniciativa, que nace de un grupo de empresarios de la zona, capitaneados por Gadira, pretende resaltar las cualidades gastronómicas dela zona y sigue la línea que ya arrancó el verano pasado, con la demostración de cocina que reunió a cocineros de la fama de José Andrés en el Mercado de abastos barbateño (la imagen de arriba, que es de los comerciantes del Mercado de Abastos de Barbate, corresponde precisamente a esa actividad).

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome