La Tahona del Artesano, recién abierta en San Fernando, tiene un escaparate que permite ver cómo se elabora el pan y los dulces y programará actividades como catas y talleres

 

Aunque La Tahona del Artesano se estrenó hace tan sólo unos días en la calle San Onofre -paralela a la Ronda del Estero- en su emblema se puede leer ‘Desde 1850’. Es el año en el que la familia de Mario Jiménez empezó a hacer pan. Años de formación y experiencia le enseñaron lo que quería hacer, pan artesano, y ha decidido hacerlo por cuenta propia y de una forma muy original, a la vista del público.

La panadería cuenta con una especie de escaparate que permite ver cada día cómo Mario elabora el pan desde la zona destinada a los clientes. Además, los fines de semana acuden dos pasteleros de Córdoba, “los mejores”, Pepe Soret y David Ruano. Entonces, el espectáculo cambia de salado a dulce.

Pepe Soret es maestro confitero, escritor de varios libros y profesor de pastelería y confitería, explica Jiménez. David Ruano es maestro artesano en El Sótano del Pastelero. Ambos estuvieron en la inauguración del local, junto con otros panaderos y pasteleros que fueron a apoyar al gaditano.

Parece que el local está llamado a convertirse en una especie de santuario del pan artesano: no sólo se trata de elaborar a la vista panes de harinas ecológicas molidas a la piedra, con masas madres de cultivos propios y fermentaciones largas y de ofrecer variedad y panes a la carta; también están previstas actividades en torno a este alimento.

Así, la idea es hacer catas, presentaciones y panes de autor, formación para panaderos caseros y profesionales, talleres para niños, catas a ciegas, degustaciones y colaboraciones.

De momento, explica el panadero, la acogida ha sido muy buena e incluso se ha visto un poco desbordado por la expectación que se ha suscitado en torno al nuevo negocio.

En la imagen, a la izquierda, David Ruano en plena faena. A la derecha, Mario Jiménez. Fotos cedidas por el establecimiento.

Horario y más información aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome