El Obrador Fierro -autor de la palmera atorrijada con penitente- crea ahora la palmera con cerveza negra, que se combina con queso crema. Ya está a la venta en La Nueva Gloria de la plaza de Candelaria.

 

Es una palmera inusual, porque lleva un ingrediente tan amargo como la cerveza negra. Lo que pasa es que esta -en crema y gelatina- se combina con el sabor suave y dulce de un queso crema (tipo Philadelphia), y eso, unido al hojaldre, da un resultado “espectacular”, según explica su autor, David Fierro, que la ve más adecuada para combinar con salados que con dulces.

A Fierro, del Obrador Fierro, ya le hemos visto antes por aquí: es el autor de las palmeras atorrijadas con penitente (más información aquí). Las palmeras elaboradas con la cerveza negra de Mahou están a la venta en la Nueva Gloria de Candelaria, en Cádiz capital. De momento, sólo se pueden encontrar en este establecimiento, a partir del 2 de mayo. Elena Rodríguez, de la pastelería, explica que le gustó la idea para ponerla en marcha en esta temporada ya de primavera-verano, y que su precio es de 1,80 euros.

El obrador elabora otro producto con este mismo ingrediente, una tarta artesanal en el que el sabor del bizcocho cervecero se combina con el chocolate, y que también lleva gelatina y crema de cerveza negra.

palmera negra

La palmera y la cerveza

Nueva Gloria está en el 9 de la plaza de Candelaria, es decir, en plena carrera oficial. Abre en horario de 8:30 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas (Teléfono 856914508). El Obrador Fierro está en la calle Chile de Puerto Real (Teléfono 667003398).

¿Te interesan las palmeras? Pues aqui tienes una selección de las mejores de la provincia de Cádiz. Pincha aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome