Se llama Sociedad Jerezana del Vino y nace con 70 socios y una sede social donde ofrecen catas.

 

Luis Flor ha asesorado al Ayuntamiento jerezano a la hora de realizar actividades consagradas a los vinos de Jerez cono Vinoble. Por su experiencia y conocimiento en el campo, eran muchos los que le animaban a realizar una iniciativa propia para promover la cultura del vino en la ciudad. Así ha nacido la Sociedad Jerezana del Vino.

La nueva entidad cuenta con una sede en el número 18 de la calle Bodegas donde se ha habilitado una zona de catas para setenta personas. Este número es el que marca el de socios, ya que la idea es que todos puedan acudir a las actividades que se convoquen si así lo desean. La asociación ha alcanzado ya ese número, por lo que de momento no hay plazas vacantes.

Ser socio da prioridad a la hora de acudir a un acto y les aporta ventajas económicas. Es decir, las plazas se abren al público en general sólo después de ofrecerlas a los asociados, y los precios no son iguales. Un ejemplo sería la próxima cata, con vinos de la Bodega Ximénez Spinola (más información aquí), que cuesta 6 euros a los socios y 12 a los que no lo son.

Explica el presidente, Luis Flor, que entre los planes de la organización está poner en uso los 200 metros cuadrados del local, porque hasta ahora sólo han ocupado una parte. Mientras, seguirán organizando actividades que permitirán conocer mejor los vinos que se realizan en Jerez. Para conocer esas actividades, se puede consultar su página de Facebook (aquí).

¿Quieres ver qué catas hay organizadas en la provincia de Cádiz? Puedes consultarlo en nuestra agenda, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome