Las más de 4.000 botellas están ya a la venta en la bodega Caydsa y en la cooperativa Virgen de la Caridad.

 

La Fundación Puerta de América ha presentado en bodegas Caydsa la Manzanilla V Centenario, una iniciativa con la que se pretende aunar la manzanilla y la historia de la primera vuelta al mundo.

El presidente del consejo de administración de bodegas Caydsa, Juan José Sarmiento, explicó las cualidades de este vino, “una manzanilla que viene de los pagos más selectos, de crianza biológica bajo velo de flor y en el que llevamos siete años trabajando”, dijo. La etiqueta de la botella es un antiguo mapa mundi con la primera circunnavegación. Son más de 4.000 botellas de esta manzanilla las que están ya a la venta en la bodega y en la cooperativa Virgen de la Caridad (más datos aquí). Su precio es de diez euros.

El presidente de la Fundación Puerta de Amércia, Juan Antonio Manzano, además de subrayar la idea de protagonismo de Sanlúcar su historia y su vino, recordó cómo este “era fundamental en los viajes oceánicos, tanto como nutriente, como desinfectante, para enmascarar sabores y cómo no, para animar a las tripulaciones”. Respecto a las especulaciones sobre la procedencia del vino que se embarcó en esta primera vuelta a la tierra, Manzano recordó que en el Archivo de Indias, en los libros de bastimentos del viaje figura que procedían del Marco de Jerez.

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