Dos jerezanos crean Sr. Stuart, una ginebra con la que se puede conseguir una extensa gama de sabores combinando cañitas comestibles e infusiones.

 

Es una ginebra; eso sí, una ginebra premium con más de 14 botánicos y dos destilaciones, hecha con agua de Sierra Nevada, en Granada, pero bajo las directrices de dos jerezanos, Jaime Mena y Andrés Martagón. Pero lo que realmente diferencia a Sr Stuart no es nada de esto, sino que se acompaña de infusiones y cañitas comestibles que permiten modificar el sabor del destilado al gusto del consumidor.

La historia empieza, explica Jaime, al acudir él a la agencia de marketing de Andrés (Briosso’s Marketing) como cliente. Tenía bastante claro que quería sacar al mercado una ginebra distinta, y la idea interesó también a Andrés, que se ha acabado convirtiendo en su socio. Entre ambos consiguieron crear un concepto nuevo, el de un único sabor de ginebra que se puede matizar con infusiones, con cañitas, o con ambas cosas.

Las infusiones se llaman kind y están elaboradas con frutas deshidratadas, extractos florales y un conjunto de aderezos. La idea es, tras servir la copa, introducir el kind y esperar un minuto antes de probar la bebida. Hay cinco sabores: Pesadilla (regaliz, matices ácidos, limón…), Pícaro (matices de fresa y frambuesa), Elegante (toque frutal con matices de piña y mango), Tajante (manzana, trozos de papaya y de melocotón son los sabores predominantes) y Loco (toques de cítricos, lemongrass y manzana).

Pero además de estas infusiones, hay otro elemento muy curioso que altera el sabor de la ginebra: unas cañitas que se pueden comer. No ha sido fácil dar con la fórmula. Son cañitas de caramelo, pero no se deshacen con facilidad en contacto con la ginebra: conservan la forma, pero se rompen bien al bocado. También hay cinco sabores diferentes: chocolate, canela, jengibre, fresa y limón.

Hay una característica que hace especialmente atractivas estas cañitas -que llaman sips-, y es que, a diferencia de las tradicionales, no generan residuos. Y es que la empresa nace con una vertiente de responsabilidad social que se complementa con que una parte de lo obtenido con las ventas se destina a entidades que luchan contra el cáncer o las enfermedades raras.

Con respecto a la distribución, ya están presentes en establecimientos de Jerez y empiezan a recibir pedidos de diversos puntos de España. Sí están buscando un tipo determinado de establecimiento, que preserven el aire de exclusividad del nuevo producto. Hacen fiestas de presentación, explican, como la ya realizada en el local jerezano The Bliss, donde ya se puede probar Sr Stuart. También se puede adquirir en la página web (ver aquí).

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Quiero probar los distintos sabores de un jamón