Puerto Escondido estrena carta con novedades como un apartado dedicado al atún rojo de almadraba o platos originales como una reinterpretación de los huevos con papas o unas alcachofas aromatizadas con oloroso

El restaurante Puerto Escondido de El Puerto de Santa María, un establecimiento que basa su cocina en el concepto de “cocina de aquí y de allá” con el que desarrolla una serie de platos que combinan la cocina mediterránea con otras culturas gastronómicas estrena nueva carta, siguiendo este campo  en el  que sigue profundizando el cocinero Pablo Terrón.

En ella introduce un apartado dedicado integramente al atún rojo de almadraba en el que ofrecen un tartar aliñado con mostaza, soja y cebollino o un plato típico de la cocina peruana, el tiradito que se acompaña con una salsa de maracuyá y mango. Hay también una tercera propuesta con un atún en tomate picante.

La carta se inicia con un apartado dedicado a la patata un producto muy de intercambio entre las culturas mediterráneas y América. Estrenan una versión renovada de los huevos fritos con patatas en la que el huevo se confita a 65º y se acompaña de un puré de patatas aromatizado con trufa y jamón.

También cuentan con un original plato de chanquetes que se mezclan con una salsa bearnesa, un toque cebolla y una mermelada de pimientos.

Estrenan también un mollete japonés relleno de carne mechada y un aji de gallina, otro guiso típico peruano, que se acompaña con parpadelle, unas cintas de pasta más grandes que los tallarines que se ven por aquí. También tienen un foie micuit macerado con melocotón y vino de Jerez.

Aji de gallina. Foto: Cedida por el restaurante Puerto Escondido.

Aji de gallina. Foto: Cedida por el restaurante Puerto Escondido.

Otro plato nuevo son unas alcachofas salteadas al oloroso con cerdo confitado en salsa Hoisin, una preparación china parecida a la salsa barbacoa. En el apartado de productos a la parrilla tienen pez mantequilla, poco habitual por la zona, además de pollo, retinto y presa ibérica.

En cuanto a los postres estrenan también una torrija que se prepara al modo mejicano bañándola en tres tipos de leche u otro basado en un helado de violetas.

Pulsando aquí puede ver la nueva carta de Puerto Escondido completa, con sus precios.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Puerto Escondido, aquí.

¿Quiere saber más sobre el cocinero Pablo Terrón? Pulse aquí.

Aquí un video que resume como es el restauarante Puerto Escondido en un minuto