Salicornia trae a Cádiz la cecina “Premium” de la bodega El Capricho. Es una de las pocas que se elaboran con carne de buey y está considerada como de las mejores del mundo

La Bodega El Capricho está considerada como uno de los sitios de peregrinación para los aficionados a la carne. Su estrella es la carne de buey. Ellos mismos seleccionan los animales por toda España y en una granja que tienen en la provincia de León, los mantienen hasta que están en estado óptimo para ser sacrificados.

Juan Höhr, el propietario y cocinero de Salicornia, un establecimiento que abrió en la calle Plocia de Cádiz el pasado mes de noviembre, estuvo trabajando en este prestigioso restaurante al lado de José Gordón, el alma del establecimiento.

Juan aprendió allí el tratamiento de la carne y también tuvo la ocasión de probar su “cecina Premium”, unas piezas que catalogan así cuando reúnen unas condiciones de calidad excepcionales. Sobre todo se valora que su carne esté muy veteada lo que le da una especial jugosidad a la pieza.

Höhr señala que estas piezas no salen habitualmente del restaurante “porque hay muy pocas y el público va a probarla especialmente a la bodega”. Sin embargo debido a la amistad que le une con Gordon este ha accedido a vender al restaurante gaditano una pieza que se podrá degustar en Salicornia a partir de hoy martes 28 de marzo de 2017 y hasta que se agoten las existencias.

El cocinero señala que la cecina se obtiene por el mismo proceso del jamón. Primero se salan las piezas de carne y luego se curan y se ahuman. Para comerla se corta en lonchas muy finas.

“La estamos poniendo simplemente cortada en lonchas muy finas y en platos de entre unos 35 y 40 gramos. Es un producto que rinde mucho con lo que esta cantidad es suficiente para una buena degustación. No le ponemos nada, sólo un poco de pan para acompañar ya que el producto merece degustarse así”.

El plato lo han puesto a 15 euros y señala que “entra dentro de nuestra filosofía de ser un espacio dedicado al producto de calidad. Nos gusta ofrecer productos diferentes como este. Es algo muy especial y no sabremos cuando podremos contar con otra pieza. Cuando la tengamos avisaremos a nuestros clientes y esta cuando se acabe, pues se acabó”.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Salicornia, aquí.

¿Quiere saber más datos sobre El Capricho? Pinche aquí.