La International Sherry Week  es la mayor fiesta internacional en torno a los Vinos de Jerez, con 2.574 eventos registrados en una edición en la que ha batido récord de países participantes

 

La celebración mundial de Vinos de Jerez, la International Sherry Week, ha logrado su récord de países participantes, llegando por primera vez a Dubái, Portugal, Tailandia, Kazajstán, Malta y la Isla de Man. En total se han unido a esta edición 40 países de todo el mundo, según explica la organización.

España ha sido el país que más eventos ha acogido en este año, con más de 1.100 catas y maridajes. Reino Unido ha sido el segundo, con cerca de 500 eventos, seguido de Japón, Brasil, EE.UU., China y los Países Bajos.

Desde su primera edición en 2014, la International Sherry Week ha ido creciendo año tras año contando con más de 2.000 eventos en cada edición. Los países que han participado han sido Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dubái, Francia, Alemania, Grecia, Isla de Man, Irlanda, Israel, Italia, Japón (la imagen de arriba corresponde a este país), Kazajstán, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Singapur, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Los eventos más populares que se han organizado durante esta semana han sido los maridajes: los Vinos de Jerez han mostrado cómo combinan con una amplia variedad de alimentos, desde queso a chocolate, o del marisco a la caza. También se ha registrado un incremento en los eventos de pequeño formato, triplicando las cifras del año pasado con más de 600 encuentros celebrados en vinotecas.

Además, se han realizado cerca de 600 catas guiadas en bodegas, bares y restaurantes por más de 50 Formadores Homologados en Vinos de Jerez y representantes de las bodegas del Marco de Jerez.

Otro punto fuerte de este año, explica la organización, han sido las redes sociales. Este año Instagram, donde se han compartido imágenes gastronómicas, ha sido la principal red social de la campaña, seguido por Twitter y Facebook. Durante los siete días, Instagram y Twitter han tenido 7.082 publicaciones recogidas bajo la etiqueta #SherryWeek, con un impacto potencial de 25 millones. Instagram obtuvo 36.738 likes (me gusta) en publicaciones de #SherryWeek. La actividad viral en redes sociales durante la semana previa a la International Sherry Week provocó que se registraran más de 1.000 eventos en esos días, propiciados por los comentarios  de los usuarios.

Este año, los stories de Instagram desempeñaron un papel líder en la cobertura de la Sherry Week. La cuenta de Instagram de @SherryWinesJerez reposteó más de 500 stories de participantes de todo el mundo (ahora accesible permanentemente en la sección de Destacados de la cuenta de IG).

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón