Los recogerán en una gala organizada por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo que se celebrará en Granada el próximo mes de marzo.

 

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha anunciado el nombre de los primeros galardonados con los Premios Andalucía de Gastronomía que concede anualmente. Los Hermanos Pedraza del Restaurante la Ruta del Veleta de Granada y Turismo Andaluz recibirán los premios durante los actos de celebración de la Asamblea Anual de la Academia, el próximo 23 de marzo, en la ciudad de Granada. Rosa Macías (Bar FM) y Ana Martín (Taberna la Tana) serán especialmente reconocidas por su labor en pro de la gastronomía granadina. Próximamente, indica la entidad, dará a conocer el nombre del resto de los premiados.

La decisión se adoptó en el transcurso del encuentro celebrado en el restaurante María de la O del Grupo Abades en Granada.

Estos son los premiados y los motivos, según la Academia, que los hacen merecedores del reconocimiento:

Hermanos Pedraza – Restaurante Ruta del Veleta. «La Academia no puede olvidarse del buen hacer de nuestros restaurantes consolidados, por lo que les otorga el Premio “A Toda una Vida” por su histórica trayectoria, que les hace ser una seña de identidad cultural de la provincia de Granada, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la Gastronomía Granadina y Andaluza».

Turismo Andaluz. «Por la larga, intensa y eficaz labor que esta agencia, respaldada por la Consejería de Turismo, viene realizando en pro del turismo gastronómico de Andalucía».

Reconocimiento especial a Rosa Macías (Bar FM) y Ana Martín (Taberna La Tana). «Dos fieles representantes del papel de la mujer en la hostelería de Granada que encarnan los mejores y más sólidos valores de la cocina en general y de la granadina y andaluza en lo especial».

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome