Incorporamos, tras las sugerencias de varios tapatólogos, Gastrokook en Castellar, El Perchitero en San José del Valle y la panadería El Portal de Jerez

 

La guía del buen pan de la provincia de Cádiz sigue creciendo gracias a las aportaciones realizadas por los tapatólogos, los lectores de Cosasdecome. Estas tres nuevas incorporaciones han recibido la recomendación de varios lectores durante estos días por la calidad de sus productos y por eso las incorporamos a la guía. Estas son las nuevas incorporaciones:

Gastrokook (Castellar)

Desde hace un año elaboran también su propia línea de panes. Lo hacen sólo de viernes a domingos y ofrecen 11 variedades diferentes todas en torno a piezas sobre los 500 gramos. Todas las especialidades están hechas con harina molida en molino de piedra, con masa madre y fermentaciones de al menos 24 horas. Horarios, localización, teléfono y más datos de Gastrokook, aquí.

Su producto estrella: Un pan que elaboran con semillas de quinoa, calabaza y lino.

Panadería El Perchitero (San José del Valle)

El panadero Ismael Gómez Reyes utiliza harinas del Molino de Escalona en el Campo de Gibraltar y también de Sánchez Palencia para elaborar sus piezas. Tienen pan blanco, molletes de agua y pan cateto, además de dulces de elaboración propia. Horarios, localización, teléfono y más datos de El Perchitero, aquí.

Su producto estrella: La telera de pan cateto que realizan en piezas que van desde los 500 gramos a los dos kilos.

Panadería El Portal  (Jerez y El Puerto de Santa María)

Tienen dos despachos en Jerez y otro en El Puerto de Santa María. Elaboran varios tipos de pan, todos de forma artesanal y que van desde el pan blanco, con formas tradicionales como las roscas, hasta piezas  de corte más moderno como el pan payés o las barras camperas. Tienen cafetería en la plaza Madre de Dios donde se puede desayunar con sus panes o también con sus dulces, también muy logrados. Horarios, localización, teléfono y más datos de la panadería El Portal, aquí.

Su producto estrella: El pan cateto realizado con harina de centeno. Lo elaboran con harinas del horno de Escalona, en el Campo de Gibraltar, en varios tamaños.

Pinchando aquí la guía completa del buen pan de la provincia de Cádiz.