En El Puerto de Santa María bordan esta receta. Seleccionamos tres versiones: la de El Pescaito, la del Nuevo Echaté Payá y la de la Venta Cecilia

 

El  adobo es el mejor perfume del mundo…mucho mejor que Cristian Dior, donde va a parar. Cuando una fuente de adobo se acerca a tí te cambia la cara y te entran unas ganas de inspirar más grandes que la del niño que hacia el anuncio de “Vivaporú”.

Son muchos los pescados llamados a “adobarse”, pero uno de los que mejor navegan en sus aromas son los boquerones, normalmente abiertos y luego fritos. No es un plato fácil. Hacer piezas pequeñas de fritura conlleva muchos riesgos y más aquí que la cosa puede quedarte lasia y aceitosa. Pero estas tres versiones que te ofrecemos tienen rasgos comunes: La fritura está cucurruita por fuera y jugosa por dentro, la materia prima es buena y el punto de adobo, suave, es una delicadeza. Pulsando en cada nombre podrás saber más sobre cada boquerón en adobo en particular, ver su foto y saber el precio de la tapa, además de su historia.

Aquí te ofrecemos la receta de los boquerones en adobo de El Pescaito de El Puerto de Santa María

…y aquí otra receta famosa, la del cazón en adobo del freidor de Las Flores de Cádiz.

Otras tapas de adobo que hay que probar:

¿Conoces alguna tapa de adobo que haya que probar en la provincia de Cádiz? dijo abajo en la sección de comentarios

Si quieres buscar donde ponen tu tapa favorita en la provincia de Cádiz tienes a tu disposición una “herramienta” de Cosasdecome, el buscador de tapas. Aquí puedes verlo.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome