Uno de los platos más peculiares de Teletortilla es el “pastel” una tortilla que se come fría y que va rellena de ensaladilla y recubierta con mayonesa

 

Es el sueño de cualquier “tapatólogo”, unir en un mismo plato las dos tapas más populares del Universo, la ensaladilla y la tortilla de papas. El hostelero Emilio Cueto, que ya ha demostrado en varias ocasiones que la imaginación es una de sus grandes virtudes, ha puesto en el catálogo de Teletortilla, la empresa que ha creado para servir tortillas a domicilio en Cádiz,  un producto bastante original, el pastel, un plato que podriamos bautizar como la “tortidilla” al ser la fusión de la tortilla de patatas y la ensaladilla.

Emilio señala que ya “la hice alguna vez en un bar que tuve cerca de San Juan de Dios pero ya ahora la he trabajado más y la he puesto en la oferta de teletortilla. Hacemos dos tortillas normales, con sus patatas fritas y huevos frescos. Cuando se enfrian ponemos en medio de las dos una ensaladilla hecha con patatas, mayonesa Helmans, que es la que nos gusta utilizar, huevo duro y palitos de cangrejo. Luego cubrimos el conjunto con una capa fina de mayonesa y lo decoramos todo con aceitunas negras y unas tiras de boniatos fritos crujientes”.

El pastel sale por 10,90 euros y lleva seis huevos y 1,5 kilos de patatas, según los cálculos de Emilio. Cueto aclara “que las tortillas las hacemos por encargo. Sólo trabajamos a domicilio en la ciudad de Cádiz y se hacen cuando las pide el cliente”.

Ya sólo queda que a alguien se le ocurra la idea de rellenar con este pastel unas croquetas…y tendriamos la tapa fusión perfecta: la croqueta de tortidilla.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Teletortilla, aquí.

Aquí más datos de los otros locales de Emilio Cueto, La Granja Santa Ana y la La Trattoría Montiano

Emilio Cueto con su pastel de tortilla o tortillida, la tortilla de ensaladilla. Foto: Cosasdecome.

Emilio Cueto con su pastel de tortilla o tortillida, la tortilla de ensaladilla. Foto: Cosasdecome.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome