La panificadora La Paz y el Molino de Espera abrirán una tienda conjunta en la calle Pintor Zuloaga de Cádiz, en La Laguna, donde se podrán adquirir los famosos molletes y el aceite de oliva de la localidad

 

La tienda estará en el número 3 de la calle Pintor Zuloaga, en la barriada de La Laguna, una de las más pobladas de la ciudad de Cádiz. En la actualidad se están ultimando las obras en el local y sus impulsores esperan que esté abierta «en las próximas semanas, no queremos concretar más por temor a equivocarnos» señalan Domingo Vega, gerente del Molino de Espera, y Sofia Barrera Pino, administradora de la Panificadora Nuestra Señora de la Paz.

La idea surgió en Espera cuando el propietario del local en el que se van a instalar en La Laguna fue, cuando iba a firmar el contrato con la panificadora para abrir una panadería en Cádiz, al Molino de Espera para comprar aceite. Allí se encontró con Domingo Vega y le comentó el nuevo proyecto. Ambos vieron que vender en el mismo espacio los dos productos «estrella» de Espera podría ser una buena idea por lo plantearon el proyeco a Sofia Barrera que también lo aprobó.

Mollete de la panificadora Nuestra Señora de la Paz de Espera. Foto: Cosasdecome

Mollete de la panificadora Nuestra Señora de la Paz de Espera. Foto: Cosasdecome

De esta manera el molino y la panificadora decidieron poner en marcha la tienda de forma conjunta. En el espacio de venta se podrán adquirir los famosos molletes de Espera, además de otros tipos de panes y picos y los aceites de oliva virgen extra de Espera en formatos de 5, 2 y medio litro.

Ambas partes se muestran muy ilusionadas con el proyecto «porque son productos que tienen mucho en común. Son artesanos, de la misma localidad, se complementan y van destinados al mismo tipo de cliente que busca productos de calidad como los que nosotros ofrecemos». Ambas partes no descartan tampoco futuros proyectos de colaboración si esta iniciativa da buenos resultados.

La panificadora Virgen de La Paz ya tiene otro punto de venta en Cádiz, en la calle Medina Sidonia y el molino ya vende sus productos a través de su tienda en internet.

La tienda nueva de la calle Pintor Zuloaga está ya casi terminada. Foto: Cedida por El Molino de Espera

La tienda nueva de la calle Pintor Zuloaga está ya casi terminada. Foto: Cedida por El Molino de Espera

Más información, historia y más detalles sobre la Panificadora La Paz, aquí

Más información, historia y más detalles de El Molino de Espera, aquí.

Aquí la guía gastronómica de Espera.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome