El establecimiento recién inaugurado en Cádiz combina ingredientes de kilómetro cero con una cocina viajada y ofrece carnes horneadas con leña de encina y pescado frito del cercano mercado.

 

El televisivo cocinero gaditano Alex Alcántara (MasterChef, Cocineros al Volante) es el asesor gastronómico de Abastos Multibar, abierto el pasado sábado junto al Mercado de Cádiz. Para el nuevo local ha ideado una carta que da una vuelta por el mundo a los productos gaditanos, de kilómetro cero.

La carta se divide en cuatro apartados, los platos de cocina, muchos de los cuales están disponibles en versión tapa, los realizados al horno de leña, el pescadito frito y los postres. En el primer bloque hay desde clásicos como las croquetas del puchero hasta platos más exóticos como el saam o el kebab, aunque gaditanizados: el kebab lleva chicharrones con payoyo y el saam, ortigillas, por ejemplo.

En el apartado ‘De nuestras brasas de encina’ hay carnes (ternera rubia gallega, tercera avileña, cerdo ibérico, cabeza de cerdo…) y pulpo, y por las frituras de la plaza invitan a preguntar, ya que se sirve el pescado fresco que encuentran en la cercana plaza. En los postres, cuatro elaboraciones, entre ellas el ‘payoyo cake’.

En cuanto a la carta de vinos, está encabezada una selección bastante amplia de jereces.

Los promotores de este nuevo negocio son los socios Guillermo García-Chicharro, con una amplia trayectoria en la hostelería, y Alejandro Gordon Vargas, que se adentra de lleno con esta experiencia en el sector, aunque ya había tenido alguna incursión hace algunos años organizando eventos. En el día a día de la cocina está el cocinero Alberto Rosales.

El local se ha sometido a una profunda remodelación, con un diseño realizado por Velvet Proyects que juega con la luz para crear un espacio versátil. Y es, que además de comidas, el local funcionará como local de copas tras las cenas.

“La idea principal para este proyecto es crear un espacio versátil y múltidisciplinar”, explica el estudio. El concepto es “muy singular y desenfadado”, con “personalidad propia. Una celosía superior abre el espacio hacia el interior, se ejecuta en forma de loop continuo, sin principio ni fin. Esta piel geométrica genera las directrices de la distribución, se pliega, y se transforma de una manera suave y natural, permitiendo la transición entre las diferentes áreas de forma continua y creando un juego de perspectivas y espacios siempre diferentes, dependiendo del punto de visión y la posibilidad de giro de las mismas. Los revestimientos laterales reafirman la fuerza del espacio interior y proporcionan tensión y movimiento a lo largo de toda la envolvente del espacio”.

En cuanto a la luz, explican que la “cuidada y estudiada iluminación ayuda a mantener el ambiente ecléctico durante la noche”.

Puedes ver el horario, teléfono, localización y carta de este establecimiento aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome