La Rosa de Oro de Jerez ha realizado una enorme tarta de 3,5 metros de alto y 250 kilos de peso para conmemorar el aniversario del gaditano colegio San Felipe Neri. No es la más grande que han hecho.

 

La pastelería Rosa de Oro de Jerez ha comenzado el año de su 90 aniversario con un encargo gigante: una tarta para 2.000 personas para homenajear a otro abuelo, en este caso el Colegio San Felipe Neri de Cádiz, 35 años más viejo.

La tarta tenía cinco plantas y midió unos 3,5 metros tanto de alto como de ancho. Pesa 250 kilos y ha sido necesario el trabajo de ocho pasteleros para confeccionarla. El colegio pidió algo especial, que hablara de su longeva historia, y entre pastelería y cliente idearon una tarta de crema, chocolate y yema, en la que cada una de las cinco plantas está adornada con  fotos de momentos vividos en el centro escolar gaditano.

Elisbeth Jiménez, al frente de la pastelería junto a su hermano Daniel, indica que no es la tarta más grande que ha realizado la pastelería en sus noventa años de historia. De hecho, el 7 de enero del año 93 batieron el récord Guinnes gracias a una tarta de 209 metros, 1.600 kilos de peso, en la que hubo que emplear 1.400 horas de trabajo. La hicieron para celebrar otro aniversario: el 40 cumpleaños del zoobotánico de Jerez.

Tienes más información sobre la pastelería aquí.

Encendiendo las velas. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

Encendiendo las velas. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón