El tartar de atún de Feduchy
Tapa
El tartar de atún de Feduchy
Tapatólogo descubridor:
Lugar
Día de hallazgo
07/02/2017
Descripción

El mejor piropo que se puede decir de esta tapa es su pureza, el tartar de atún sabe a atún rojo. Su sabor no se tapa con un aliño y un especiado excesivo como pasa en muchas ocasiones, dejando en un segundo plano el sabor del pescado.

El cocinero Roberto Sánchez, que tiene varios premios de la ruta del atún como fruto de su maestría en el tratamiento de este producto, coloca el atún, tan sólo aliñado con sal y aceite de oliva, sobre una base de taquitos de tomaet y papaya.

Para acompañar se sirven tostaditas y una mayonesa que combina aguacate y Pedro Ximénez.  También lleva un crujiente de algas por encima, que es un contraste muy agradable. La tapa es un clásico de la casa y se mantiente fija en carta desde hace unos tres años. La ración sale a 9,50 euros (precio a 7 de febrero de 2017).

El cocinero Roberto Sánchez, autor de este plato. Foto: Cosasdecome

El cocinero Roberto Sánchez, autor de este plato. Foto: Cosasdecome

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Tunidotosia mayor. Caius Melus, el pensador romano que descubrió la ciencia tapatológica de la Tunidotosia, conocido como Callo el Menuíto, distinguía en sus apuntes entre la Tunidotosia mayor destinada al estudio de todo lo referente al atún y preferiblemente al rojo de almadraba y la tunidotosia menor, que estudia lo referente a los túnidos más chiquititos como la melva, la sarda, los toninos, los alistados y todos esos bichos que se dejan comer también y tan bien.

…y para acompañar

la-goya