El pulpo asado de Las Trébedes
Tapa
El pulpo asado de Las Trébedes
Tapatólogo descubridor:
Día de hallazgo
30/11/2017
Descripción

El pulpo asado es un plato de moda, pero en la mayoría de las ocasiones pasa desapercibido porque el pulpo está duro, quemado o resulta gomoso. Por eso es muy agradable encontrarse una versión de esas que te dan ganas de repetir y esto es lo que ocurre en Las Trébedes, un local de cocina innovadora de La Línea.

Este plato, el pulpo asado, es tradicional en La Línea. Se toma en feria e incluso han llegado a existir puestos callejeros donde lo ponían. La jefa de cocina de Las Trébedes, Isabel Gil, formada en las escuelas de cocina de San Roque y el Alabardero de Sevilla, utiliza para hacer el plato pulpos de la zona que primero cuece y luego, ya solo las patas, asa a la parrilla. La pata queda como debe ser, tierna por dentro y con un toque crujiente en el exterior. Viene ya precortada.

El segundo acierto del plato es que  no viene acompañada de las patatas asadas de siempre, sino de unas verduras, que descansan más el paladar entre pulpada y pulpada.

Por encima lleva un aliño de aceite de oliva y salsa de soja.

El plato, que lleva ya 3 años en carta sale a 18 euros (precio a noviembre de 2017)

La cocinera Isabel Gil, jefa de cocina de Las Trébedes, junto a su segunda Lorena Castillo. Foto: Cosasdecome

La cocinera Isabel Gil, jefa de cocina de Las Trébedes, junto a su segunda Lorena Castillo. Foto: Cosasdecome

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Choquismo y familia. El choquismo o cefalodoposcrocia de chupona es una ciencia que estudia al choco gaditano y toda su familia cercana: el calamar, la lúa, la almendrita, la puntillita, la pota y el pulpo…familia numerosa. El hecho de que todos los objetos de estudio de esta ciencia tengan como característica el tener en sus patas unas especies de chuponas ha hecho que le conozca con el adjetivo de chupona.

…y para acompañar

la-goya