El pollo Teriyaki (como pollo empanao pero en chino) del restaurante Shangai 1968
Tapa
El pollo Teriyaki (como pollo empanao pero en chino) del restaurante Shangai 1968
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

Atención a este plato del restaurante Shangahi 1968 porque es adictivo. Hay platos que no sabes muy bien porqué empiezas a comerlos, te son como comóditos y no paras hasta que no queda nada en el plato…incluso tienes tentaciones de pedir otra ración. Esto pasa con este pollo Teriyaki que ponen en el restauarnte Shanghai 1968 de Rota. Es una especie de pollo empanao…pero en chino. Son trozos de filete de pechuga de pollo pasados por huevo y harina y fritos. Luego los cortan a tiras y le ponen por encima una salsa que tiene un toque dulce y picante, todo muy suave. Jesús Real, que regenta el establecimiento junto a María Chan, señala que “el plato surgió en el año 2006 en que hicimos un viaje a Japón. Probé un plato parecido y desde entonces no me podía olvidar de aquella salsa que llevaba la carne. Estuvimos dándole vueltas hasta que por fin conseguimos dar con el sabor. Lo que hacemos es que mezclamos varias salsas elaboradas por nosotros: una de sake, otra de soja y la Teriyaki, que se utiliza mucho en Japón para aderezar carnes a la parrilla”.

El plato lo incorporaron a la carta hará 4 o 5 años, no lo recuerda Jesús exactamente y ahora es el jefe de cocina del establecimiento, Shen Wei, el que lo elabora. Lo suyo es acompañarlo con un arroz tres delicias o unos tallarines. El pollo Teriyaki sale a 10 euros (precio a septiembre de 2018).

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Muslología, la ciencia que estudia todos los platos de pollo y por extensión otras aves como el pavo, las perdices o las codornices.

…y para acompañar

Oloroso