El nigiri de anguila de Kampai Sushi
Tapa
El nigiri de anguila de Kampai Sushi
Tapatólogo descubridor:
Día de hallazgo
16/02/2017
Descripción

Ya sabeis que no soy mucho de arró en blanco ni de sushi, pero la verdad es que este sushi que ponen en Kampai Sushi en Jerez me gustó por varias razones. Primero porque está hecho con anguila, un pescado al que por aquí le tenemos cariño porque suele habitar por los esteros. En este caso son filetes limpios sin piel y que van ligeramente asados sobre el correspondiente pegotón de arró. Por lo alto lleva una especie de salsa de soja pero como caramelizada que le da un toque a soasado muy interesante. El tercer capítulo que me gustó fue que el jefe de sala del establecimiento, el conocido jerezano Juan Carlos Hurtado, nos sugirió para acompañar esta creación del cocinero chino y propietario del establecimiento, Haiou Sun, un copazo de Tío Pepe y la cosa del matrimonio anguila-Tío Pepe quedó de lo más arreglaita. El plato no lo tienen siempre en carta y suele estar como sugerencia.

Si no estás puesto en sushi, es imprescindible que te leas el diccionario japonés gaditano de Cosasdecome para no hacer el candao en un restaurante japonés. (Pinchar aquí para leerlo).

El jefe de sala de Kampai, Juan Carlos Hurtado, junto al cocinero y propietario del establecimiento Haiou Sun. Foto: Cosasdecome

El jefe de sala de Kampai, Juan Carlos Hurtado, junto al cocinero y propietario del establecimiento Haiou Sun. Foto: Cosasdecome

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Arrocismo polimórfico: El Colegio Oficial de Tapatólogos decidió en reunión ordinaria y polémica incluir el sushi dentro del apartado del arrocismo polimórfico, en unión de los demás arroces.

…y para acompañar

la-goya