Los chocos fritos enteros del bar 2 Caridad (Antiguo El Triángulo)
Tapa
Los chocos fritos enteros del bar 2 Caridad (Antiguo El Triángulo)
Tapatólogo descubridor:
Descripción

El choco es un animal “fiero” para las frituras. Son pocos los cocineros que consiguen “domarlos” y servirlos tiernos y jugosos. Uno de ellos se llama Jonhy Ramos Gómez y regenta un pequeño bar en el barrio bajo de Sanlúcar que se llama las 2 Caridad y que es también conocido como El Triángulo.

Jonhy practica además el triple salto mortal “achocado” porque sirve los chocos enteros, aunque si quieres también te los sirve a tiritas. Nosotros optamos por dos ejemplares más bien pequeños que se presentaron en fuente blanco y color rubito de aceite limpio. La fritura perfecta y por dentro con sabor. Jonhy señala que para la fritura utiliza aceite de girasol “que cambiamos muy frecuentemente para que esté limpio y utilizamos semola de trigo para freir”.

El precio del choco cambia ya que lo venden por peso y dependiendo del precio que les entre. Además del choco se pueden probar especialidades poco frecuentes como la anchoba o la temblaera dos pescados sanluqueños difíciles de encontrar.

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Choquismo y familia. Area de la tapatología que estudio los cefalópodos  en general y sus modos de jamarselos. Engloba a calamares, chocos, castañitas…

…Y para acompañar

manzanilla-zuleta