Los 44 centímetros del Mesón Los Claveles
Tapa
Los 44 centímetros del Mesón Los Claveles
Tapatólogo descubridor:
Día de hallazgo
16/01/2017
Descripción

No caben ni en la fuente de acero inoxidable donde las sirven. Es más, tienen a veces dificultades hasta para meterlas en el tostador y es que las rebanás que ponen para desayunar en el Mesón Los Claveles, en la calle Olivar de Rivero de Jerez, son de las más grandes que ponen en la provincia de Cádiz, un caso de esos que llaman la atención de “gigantismo desayunista”.

María del Mar Téllez Menacho, propietaria del establecimiento desde marzo de 2016, señala que ya ofrecía desayunos “bien despachaos” en el anterior establecimiento que regentaba, La Vigilia, situado cerca de su actual bar “pero ahora los ponemos mucho más grandes”. Lo que hacen es que las teleras de pan cateto que traen desde San José del Valle o de La Junta de los Rios las cortan a lo largo y no a lo ancho con lo que salen estas larguísimas tostadas. Eso sí las cortan finas con lo que el resultado es más agradable. María del Mar, nacida en el poblado jerezano de La Guareña resalta que “muchas personas no llegan a comérselas enteras por lo que ponemos también medias tostadas.

A pesar de la espectacularidad el desayuno, incluido un vaso de zumo de naranja natural, lo cobran a dos euros y medio  y el pan se puede pedir con diferentes tipos de mantecas o patés para untar o incluso con algunas chacinas partidas a lonchas. También son muy populares en el establecimiento los molletes rellenos con jamón. En este caso los molletes, también de tamaño generoso, los traen de Estella del Marqués, una pedanía de Jerez.

María del Mar Téllez

María del Mar Téllez, en el centro de la foto, con una de sus gigantescas rebanás. Foto: Cosasdecome