Las croquetas de chocos en su tinta de Los Melli de Tarifa
Tapa
Las croquetas de chocos en su tinta de Los Melli de Tarifa
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

Juani Hernández, la maestra croquetera de Los Melli señala que cada vez que hace masa lía más de doscientas croquetas. Lo cierto es que le salen bordadas.   Las de chocos en su tinta, una croqueta que cada día va ganando más adeptos (ver la receta de Los Melli aquí) son sobresalientes y las hacen mezclando una fina bechamel con un guiso de chocos en su tinta batido. Pero lo bueno es que las croquetas de este bar son de las que alcanzan la perfección croquetera, es decir, masa cremosa y empanado crujiente. Para acompañar le ponen en medio un pegote de mayonesa pa mojá y las acompañan de pan macho, típico de la zona. El Bar Los Melli de Tarifa se fundó en el año 1996. Desde entonces Juani, que se encarga de la cocina y Ramón Cárdenas, que se ocupa de atender la barra, han logrado convertir este pequeño establecimiento en uno de los más visitados de la ciudad. La media ración de croquetas sale a 6 euros.

Juani Hernández y Ramón Cárdenas tras la barra del Bar Los Melli delante de varias pizarras que anuncian las novedades. Foto: Cosas de Comé

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Croquetología, ciencia que estudia la masa de la croqueta, si esta lleva tropezones o se presenta carente de ellos (anitropezónicas), la textura de la bechamel y el crujientito del empanao. Junto al ensaladillismo y la tortillología forman la Santa Trinidad Tapatológica.

…y para acompañar

Oloroso