El atún en manteca de la Cervecería Las Tablas
Tapa
El atún en manteca de la Cervecería Las Tablas
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
01/05/2018
Descripción

En la Cervecería Las Tablas no hay carta, así que hay que elegir de la pizarra que va cambiando por días; nos lanzamos a por el atún en manteca, una de las recetas más populares de la casa junto con el taco de atún al limón y los chicharrones también de atún, según nos informan desde la cervecería.

El atún mechado es casero. En el tapero situado sobre la barra se puede ver la pieza entera, un lomo metido en la manteca blanquita, aromatizado con hierbas provenzales, con sus hojitas de laurel, lista para cortar y servir. Sirven un buena tajada en una especie de bandejita de madera, acompañado con un montón de tostaditas de esas cuadradas para untar. Y hacen mucha falta, porque el atún está tan sabroso y jugosón que es perfectamente untable con la ayuda de la manteca.

El atún en manteca cuesta 5,2 euros. También muy bueno el conejo al horno, que no es un plato que abunde en Cádiz capital, y que sirven también en estado de jugosito por 4,2 euros, y la correa, carne en una salsa de tomate sólo un poco picantita, pero no mucho y muy tierna.

El taco de atún, antes de servirlo (foto cedida por el establecimiento)

El atún, antes de servirlo (foto cedida por el establecimiento)