El abanico ibérico en salsa de cítricos de Toro Tapas
Tapa
El abanico ibérico en salsa de cítricos de Toro Tapas
Tapatólogo descubridor:
Lugar
Toro Tapas
Día de hallazgo
Descripción

Los bisteles de cerdo ibérico se suelen poner siempre simplemente vuelta y vuelta, ya que es la mejor forma de disfrutar de su sabor. Pero en ocasiones, gracias a la pericia de los cocineros, una salsita no le viene nada mal. Este es el caso de este abanico ibérico que ponen en Toro Tapas.

El abanico ibérico no es un bisté para abanicarse sino una parte del cochino que está una jartá de buena y que tiene mucha grasita de esa infiltrada que tanto nos gusta.

En Toro Tapas lo ponen en un filete de grosor generoso y ya partido en tiras para que se pueda compartir. Por lo alto lleva una salsa con brandy Magno, de la firma Osborne mezclada con cítricos lo que le da un toque fresco y ligeramente dulce que va muy bien con la grasita cochina. Para acompañar unas papas fritas partidas a lo grande y un salteado de verduras. La obra es de la cocinera Sonia Arjones. El plato se cotiza a 12 euros. La foto de arriba es cedida por Toro Tapas ya que los inspectores, visiblemente emocionados delante del bisté ibérico, no pudieron hacer la foto al encontrarse traspuestos…pa echarlos.

La cocinera Sonia Arjones, autora de este plato. Foto: Cosasdecome

La cocinera Sonia Arjones, autora de este plato. Foto: Cosasdecome

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Se asigna al apartado de tentaciones de la carne y dentro de este área del conocimiento a la sección de ciencias cochinas, dedicado a lo que es el cerdo.

…Y para acompañar

oloroso