La empresa vejeriega explica que se trata de una fusión “sierra y mar” más consistente y con mayor caducidad que su queso anterior

La empresa Suralgas ha lanzado un nuevo producto, un queso de algas marinas naturales de cabra. Se trata de una evolución de un producto anterior (verlo aquí); ahora, el queso es semicurado, lo que mejora su consistencia y duración.

La empresa describe el proceso de elaboración: El producto está hecho con leche de cabra cruda y entera, pasterizada, cuajo y sal. Una vez formado el coágulo se le añade Esencia de Algas marinas naturales de esteros, concretamente lechuga de mar y ogonori rojo. Después, de forma artesanal, se llenan los moldes, se orean y se introducen en la cámara de maduración no más de quince días.

El queso, una vez terminado, tiene un corteza natural de pasta prensada ligeramente impregnada en aceite de oliva virgen extra y una textura consistente en su interior. Una vez abierto tiene un aspecto similiar al del marmol. El sabor conjuga las notas caprinas de la leche con el aire yodado que le dan las algas. Suralgas explica que la caducidad de este queso es de un año, aunque evoluciona durante esos doce meses: el sabor va haciéndose más intenso y el de leche de cabra va prevaleciendo sobre el de algas.

El peso de cada unidad oscila entre los 340 y los 350 gramos y, según explican desde Suralgas, la producción artesana permite “una buena consistencia final” y se da una elaboración “puramente andaluza en la que se fusiona el sabor del mar y de la Sierra de Cádiz”.

La empresa está realizando nuevos productos, en ocasiones en unión con otras firmas. Así han salido al mercado en los últimos tiempos las croquetas de algas (ver aquí) o las regañás que también incorporan este producto marino como ingrediente. Mas información sobre Suralgas aquí.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.